jueves, 17 de junio de 2010

conecta a tu pc controles con driver DirecPad

posteado por Robinsonfat



Si tienes una PlayStation y un PC, y no tienes ningún pad en el ordenador, o simplemente los que hay en el mercado te parecen demasiado caros o no te convence ninguno (como a mi ;-) tienes aquí una gran opción. Conecta tu pad de PlayStation (cualquiera) a tu PC conservando TODA su funcionalidad gracias al excelente driver DirectPad.
Ventajas
Disfruta de la amplia gama de pads que existen para PlayStation y sobre todo, de su precio comparado con los de PC (hablando en términos calidad-precio).
Funcionan tanto los pads normales como los dual-shock. Es más, con estos últimos podrás utilizar los dos analógicos (como tales, no como digitales) y la capacidad para "vibrar" (en adelante, Force Feedback) en los juegos de Windows que lo soporten (Need for Speed III, Incoming, Star Wars Rogue Squadron, Flight Simulator, Forsaken, etc). Si quieres ver la lista completa de juegos que soportan el Force Feedback, mira aquí.
Podrás utilizar TODOS los botones del pad de PlayStation en tus juegos preferidos, en total 10 si utilizas el digital o 16 si utilizas el control analógico.
Puedes conectar hasta dos pads simultáneamente.
Con los dual-shock podrás cambiar entre el control digital a analógico en pleno del juego, una pasada ;-)
Si ya tienes un pad estándar de PC podrás utilizar los dos a la vez sin perder funcionalidad en ninguno de ellos (me refiero a que si conectaramos dos joysticks/pads por un conector Y al puerto de juegos, sólo podremos utilizar 2 botones en cada joystick/pad)
El montaje no es muy complicado.
En teoría debería funcionar con cualquier dispositivo de control de juego para PlayStation (pad de otra marca, volante, etc).
Inconvenientes
Sólo podrás utilizarlo en juegos de Windows, ya que el driver está programado para DirectX. O sea, que olvídate de los juegos y emuladores de DOS.
Si quieres utilizar el dual-shock necesitarás una fuente de alimentación externa.
La conexión va al puerto paralelo, lo que quiere decir que si vas a utilizar la impresora tendrás que andar poniendo y quitando conectores... pero ¿merece la pena? ¿no?
Unas palabras antes de empezar
Una vez valorados ambos aspectos de este 'invento' estamos en condiciones de seguir explicando cositas. Siguiendo con los preliminares, vamos a dejar claro que no necesitas ningún conocimiento de electrónica, aunque si que tienes que saber soldar y saber manejar un polímetro. Si no tienes ni idea, búscate un amiguete que te ayude.